AMLO requiere apoyo de maestros para “lograr la Cuarta Transformación”: SEP

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, requiere del apoyo de las maestras y maestros de México para lograr la Cuarta Transformación, de lo contrario el esfuerzo sería estéril, aseguró el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González.

En representación del secretario Esteban Moctezuma Barragán, y al participar en la ceremonia de entrega de la presea Manuel Altamirano a docentes con 40 o más años de servicio ininterrumpido, Garza González afirmó que, como lo ha dicho el presidente López Obrador, se necesita de los maestros como agentes de cambio para encontrar la paz social que necesita el país.

Agregó que, como lo ha señalado en varias ocasiones el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, la actual administración respeta todas las formas de pensar del magisterio, porque está convencido de que se necesita del apoyo y la mística de los docentes para sacar a México adelante.

Garza González hizo un reconocimiento a los maestros que recibieron la presea por sus años de servicio y que le han dado vida al pueblo de México, porque las niñas y los niños necesitan de sus enseñanzas para salir adelante.

Comentó que ahora el magisterio será reivindicado, porque se les reconoce que, a pesar de las penurias y el olvido de las autoridades pasadas, hicieron de la educación el instrumento para desarrollar a México.

Por su parte, el maestro José Luis Pérez Márquez, quien acudió en representación de Alfonso Cepeda, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que independientemente del respeto que se tiene a todas las ideologías, el sindicato está del lado de la Cuarta Transformación y le apuesta a la educación para mejorar el país.

Agregó que el magisterio reconoce al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que han hecho y que se premie el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que han tenido decenas de docentes con 40 o más años de servicio de manera ininterrumpida.

Facebook Comentarios

Leave A Comment