Analizan en SEP aplicación de evaluación docente en Oaxaca, Chiapas y Michoacán; trasciende cambio de fechas

nuño-4gobernadoresHoy se reunieron en la SEP, Aurelio Nuño y los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Chiapas, Manuel Velasco Coello, y Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para analizar que estrategias se implementarán para garantizar la aplicación de la Evaluación del Desempeño Docente en esos estados.

En un escueto comunicado de prensa, de apenas dos párrafos, la SEP informó que “el secretario de Educación Pública y los gobernadores coincidieron en que se debe garantizar el derecho del magisterio para ser evaluado, y por ello se deben tener las condiciones necesarias”.

Sin embargo, versiones periodísticas aseguran que habrá un cambio en las fechas de aplicación de la evaluación en dichos estados, al que se sumara el estado de Guerrero.

Las manifestaciones de rechazo a la evaluación iniciaron el día de hoy en Michoacán, con una marcha, a la que se sumaron normalistas que han realizado bloqueos en algunos centros comerciales. Se prevé que haya movilizaciones en otros estados, que se extenderán hasta el fin de semana.

Facebook Comentarios

Leave A Comment