Anticipa CNTE paro y movilización de maestros

cnte-michoacanLíderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se preparan para el paro nacional al que han convocado el próximo 15 de mayo. Las movilizaciones más importantes se esperan en los estados de Michoacán, Chiapas y Oaxaca, donde se calcula que más de 10 mil maestros se declararán en en paro.

José Luis Escobar Pérez, miembro del Comité Ejecutivo de la Sección 7 de Chiapas, estimó que todo el magisterio chiapaneco participará en el paro: “como en ningún estado de la República, el movimiento es total, es generalizado y eso nos da la confianza en que no podrán cumplir esa amenaza de que después de tres días seremos cesados, es ilógico y absurdo pensar que puedan ser cesados más de cien mil docentes en el estado de Chiapas”.

Según el dirigente, a partir del lunes y de manera indefinida, todas las escuelas de Chiapas estarán cerradas desde el nivel básico, hasta el nivel superior, pues más de 57 mil docentes participarán en la protesta.

Se preve realizar una manifestación e instalar un plantón en el Parque Central, mientras que 15 mil maestros se trasladarán a la Ciudad de México en donde también habrá un plantón

marcha-chiapas-cnte-abril16tres11 mil maestros pararán en Oaxaca

Por su parte, Rubén Núñez, líder de la Sección 22, en Oaxaca, aseguró que 11 mil maestros de Oaxaca participarán en el paro y las movilizaciones, que iniciarán el domingo, por lo que detendrán sus actividades centros de trabajo, escuelas, y oficinas en las regiones.

Núñez recordó que desde hace un año, la Sección 22 entregó un pliego petitorio que no ha sido atendido por el gobierno federal, aseguró que la criminalización de la protesta en Oaxaca s ha agudizado y que hay presos políticos en la cárcel, aunque el gobierno estatal lo niegue.

En la Ciudad de México también cerrarán escuelas

Francisco Bravo, líder de la Sección 9 de la CNTE, afirmó que decenas de escuelas de la Ciudad de México estarán en paro de labores a partir del lunes 16 de mayo, en protesta por la reforma educativa.

Bravo consideró que el actuar del Secretario de Educación, Aurelio Nuño, “lejos de construir se ha dedicado a amenazar, a decir vamos a despedir a miles de maestros y yo creo que así no se puede construir”.

Con información de Radio Fórmula

Facebook Comentarios

Leave A Comment