Anuncia CNTE nuevas movilizaciones contra la evaluación docente

oie_261820rawx1fnm

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar un paro de actividades el próximo 11 de noviembre, así como una manifestación, en la Ciudad de México, en rechazo a la evaluación docente.

La Asamblea Nacional Representativa (ANR), señaló que con estas acciones generarán “presión” para que las autoridades federales no apliquen las evaluaciones de desempeño a los miembros del magisterio.

Previamente, ya se habían acordado realizar manifestaciones el sábado 14 y domingo 15 del mismo mes, fechas que coinciden con la aplicación de la evaluación de desempeño.

Como parte de las protestas en rechazo a la reforma educativa, la tarde de este lunes, miembros de la Sección 22 de la CNTE, acordonaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), donde se cancelaron las actividades administrativas.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública ha señalado que quienes no asistan a clases, se verán afectados con el descuento correspondiente por el día de falta. También, ha advertido que aquellos maestros que no asistan a la evaluación, serán separados del servicio, tal y como lo dicta la norma.

Finalmente, la organización magisterial señaló que seguirán “acumulando fuerza” rumbo  al paro nacional y la reinstalación de las mesas de negociación con el gobierno federal.

Facebook Comentarios

Leave A Comment