Anuncia IEEPO 90 días de aguinaldo para el magisterio oaxaqueño

Comparte...

s22-ieepo-reunion3

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, anunció que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, recibirá 90 días de aguinaldo.

En entrevista con diversos medios, el funcionario explicó que 2 mil 280 millones de pesos pagará el gobierno federal a los 83 mil trabajadores de la educación, presupuesto que incluye a la Sección 22.

Lo anterior, sostuvo, es en cumplimiento con la Ley de Coordinación Fiscal en su Segundo Transitorio que legitima la entrega de las prestaciones adquiridas hasta antes de la emisión de la Reforma Educativa.

La partida presupuestal de 2 mil 280 millones de pesos será suministrada en seis quincenas, por lo que se estima que en cada una se paguen 380 millones de pesos.

Según diversos medios, la primer parte se entregará en la quincena 23 – la del 15 de diciembre -cuando recibirán 45 días de aguinaldo junto con la quincena número 24, que por vacaciones administrativas se adelanta al igual que el bono por fin de año.

Posteriormente, la parte complementaria del aguinaldo se ministra en la quincena uno, con el salario correspondiente.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.