Anuncia IEEPO 90 días de aguinaldo para el magisterio oaxaqueño

s22-ieepo-reunion3

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, anunció que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, recibirá 90 días de aguinaldo.

En entrevista con diversos medios, el funcionario explicó que 2 mil 280 millones de pesos pagará el gobierno federal a los 83 mil trabajadores de la educación, presupuesto que incluye a la Sección 22.

Lo anterior, sostuvo, es en cumplimiento con la Ley de Coordinación Fiscal en su Segundo Transitorio que legitima la entrega de las prestaciones adquiridas hasta antes de la emisión de la Reforma Educativa.

La partida presupuestal de 2 mil 280 millones de pesos será suministrada en seis quincenas, por lo que se estima que en cada una se paguen 380 millones de pesos.

Según diversos medios, la primer parte se entregará en la quincena 23 – la del 15 de diciembre -cuando recibirán 45 días de aguinaldo junto con la quincena número 24, que por vacaciones administrativas se adelanta al igual que el bono por fin de año.

Posteriormente, la parte complementaria del aguinaldo se ministra en la quincena uno, con el salario correspondiente.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment