Apoyaremos la lucha anticorrupción de AMLO, asegura líder del SNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciará, desde su ámbito de competencia, una jornada para apoyar la lucha del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra la corrupción y la impunidad, señaló el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, al reiterar que es una tarea de todos los mexicanos sumarse a este combate, para que los recursos públicos que hoy se pierden por esta causa, puedan destinarse a mejores escuelas, becas, hospitales y, en general, a reducir la pobreza y la desigualdad.

 Luego de inaugurar el VI Evento Nacional Cultural y Deportivo de la Sección 61 del Sindicato, en el Instituto Tecnológico de Tehuacán, Cepeda Salas aseguró que, desde las aulas, los maestros pueden hacer una gran contribución al compartir con las comunidades educativas la necesidad de recuperar valores como la democracia, libertad, honestidad, solidaridad y fraternidad.

“Habrá que apoyar con todo al señor presidente de la República para que, desde las aulas, las maestras, los maestros hagamos un llamado a los padres de familia, a toda la sociedad para esa gran cruzada que tiene el licenciado Andrés Manuel López Obrador, para desterrar la corrupción en nuestro país, y esa es una tarea que todos tenemos que llevar a cabo”.

Al inicio de la ceremonia, a la que asistieron mil 500 participantes de 54 delegaciones de todo el país, el maestro Alfonso Cepeda Salas pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Posteriormente, destacó la importancia de estas actividades culturales y deportivas, ya que fomentan la competencia sana, activación física, convivencia armónica y ayudan a restituir el tejido social.

Asimismo, recordó que en todos los estados se está llevando a cabo la Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas que el Sindicato entregará a la SEP en las próximas semanas. Detalló que el objetivo es conocer de manera directa cuáles son las necesidades urgentes de los agremiados en materia salarial, prestacional, laboral y profesional, con el propósito de horizontalizar las decisiones y perfeccionar la democracia en la organización.

A los trabajadores del Instituto Tecnológico Nacional les garantizó que tanto la dirigencia nacional, como la Sección 61 del SNTE, continuarán la lucha para que las autoridades liquiden los pendientes con este sector, como ya se ha hecho con los pagos de gratificaciones por jubilación, estímulos por antigüedad y retroactivos, que tenían años de rezago.

Facebook Comentarios

Leave A Comment