Aprueba Congreso de Oaxaca Ley Estatal de Educación; CNTE acusa “madruguete”

oaxaca-aprobacion-leyEl Congreso del Estado de Oaxaca aprobó la madrugada de este domingo, 10 de abril, la armonización de la reforma educativa, lo que fue considerado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como un “madruguete” a la disidencia magisterial.

Con 26 votos en lo general y 28 en lo particular, los legisladores aprobaron la Ley Estatal de Educación, la cual, tuvo el respaldo de las bancadas del PRI, PAN, PVEM, MC y Unidad Popular.

Esta acción legislativa se da justo a cinco días de cumplirse el plazo definido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que los estados armonicen las leyes emanadas de la reforma educativa, el cual vencía el 15 de abril.

La ley estatal de educación en Oaxaca, armonizada con la reforma educativa federal, deberá ser publicada por el gobernador Gabino Cué para que entre en vigor.

El cambio educativo continúa en todo el país: Nuño

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, felicitó a través de su cuenta de Twitter al Congreso de Oaxaca por la aprobación de la Ley, pues “el cambio educativo continúa en todo el país”, considero el funcionario.


cnte-congresoCNTE se declara en alerta máxima 

Al enterarse de la aprobación de la ley, los maestros de la CNTE convocaron a una manifestación urgente en la sede de la cámara de diputados local, sin embargo, cuando arribaron al recinto, la sesión había terminado y los legisladores se habían marchado.

Más tarde, a través de un comunicado repudiaron “la pseudo ley a modo” aprobada por los diputados, a escondidas, “cual viles delincuentes”.

Recordaron que su organización tiene 35 años de experiencia de lucha y que se sigue conformando el Frente Nacional en defensa de la educación y el empleo, con lo cual buscarán echar abajo la reforma aprobada.

Facebook Comentarios

Leave A Comment