Aprueba Senado reformas a la Ley General de Educación

senadoLa Cámara de Senadores aprobó reformas a diversas disposiciones de la Ley General de Educación que incorporan temas como derechos humanos, tecnologías y federalismos, entre otras.

Con 89 votos a favor, el Pleno del Senado aprobó el dictamen –integrado por 15 iniciativas– que incorpora los temas de federalismo, patrimonio cultural artístico y natural, protección de derechos humanos adopción responsable de tecnologías de la información y comunicación y alfabetización digital, educación alimentaria, prevención de accidentes y maternidad responsable, energías renovables y no renovables, educación financiera, cultura del ahorro y de protección de las personas.

Con las reformas a la Ley General de Educación se refuerza la composición pluricultural sustentada originalmente en los pueblos indígenas de nuestra nación, reconocida en el artículo 2º de la Constitución; incorpora una visión de derechos humanos en la educación para la construcción de una mejor sociedad.

Además, se promueve la comprensión, aplicación y uso responsable de la investigación, innovación científica y tecnológica; se prevé dentro de los fines de la educación a la prevención de accidentes, así como inculcar los conceptos y principios fundamentales acerca del uso y aprovechamiento de las energías renovables y no renovables.

Entre otras acciones, se impulsa la educación financiera y la cultura del ahorro y la protección de datos. Asimismo, se promueve la educación alimentaria, la adopción de hábitos saludables y la buena alimentación desde la escuela.

romero-hicks
Juan Carlos Romero Hicks

Al presentar el dictamen, el senador Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación, informó que la reforma al artículo 7º de la Ley General de Educación, en materia de las funciones de la educación compila 15 iniciativas de 20 legisladores.

El legislador del Grupo Parlamentario del PAN, reconoció que la Ley General de Educación necesita “una cirugía de corazón abierto”, pues esta normatividad se ha modificado más de 200 ocasiones en los últimos 20 años.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment