Asigna SEP recursos al Fondo de Aportaciones Múltiples

DOFLa Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer a los gobiernos de entidades federativas la asignación de recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), en sus componentes de infraestructura educativa básica, media superior y superior, durante el ejercicio fiscal 2015.

A través del Diario Oficial de la Federación, se precisó la distribución y calendarización en que se entregará el dinero, a través de cuatro anexos.

Para la infraestructura educativa básica, se asignó un monto de 6 mil 500 millones de pesos; para la media superior, 479 millones de pesos; el tercer anexo señala que la infraestructura educativa media superior se asignarán 3 mil 180 millones de pesos, mientras que para la educación superior la cifra es de 10 mil 100 millones de pesos.

El criterio para la distribución y calendarización del FAM, se realizó con base en la matrícula, la asistencia escolar, el crecimiento de la población en edad escolar, el índice de marginación y la migración interestatal.

El dictamen precisa que la asignación a las Instituciones de Educación Superior (IES) se realizó conforme al ejercicio fiscal 2014, así como a la saturación en su capacidad instalada y su potencial de crecimiento. Además, se les asignó recursos para la construcción de unidades docencia de un nivel con capacidad para 450 alumnos, así como el apoyo a proyectos con equipo especializado y proyectos especiales.

Facebook Comentarios

Leave A Comment