Aumenta 27% aspirantes a concurso de oposición para Educación Básica

sep-evaluacionAl cierre de los concursos de oposición para ingresar a la Educación Básica se pre-registraron 190 mil 234 aspirantes, cifra que se incrementó 48%, con respecto al año 2014, cuando el número de aspirantes alcanzó los 149 mil 720.

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, informó que 81 mil 659 pre-registros corresponden a egresados de escuelas normales, y 108 mil 575 a egresados de otras instituciones de educación superior.

Casi triplican aspirantes a plazas de promoción 

Los pre-registros para exámenes de oposición a promoción a categorías con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica, casi triplicaron el número de plazas ofertadas por la Secretaría de Educación Pública.

En total se recibieron 59 mil 554 pre-registros, las plazas que será sometidas a concurso son 21,415 –5 mil 721 para dirección; 1 mil 3 de supervisión; y 15 mil 141 para Asesores Técnico Pedagógicos–.

Las y los aspirantes a ingresar a Educación Básica podrán registrarse hasta el 15 de mayo, mientras que las y los interesados en una promoción hasta el 13 de este mes.

Los concursos de oposición para ingreso se efectuarán del 4 al 19 de julio, mientras que los relacionados con las promociones serán del 13 al 26 de junio.

Los resultados de las evaluaciones para ingreso se publicarán el 9 de agosto, y los de promoción el 26 de julio.

En la página del Servicio Profesional Docente se ofrecen a los interesados las guías y bibliografías vinculadas a los Perfiles, Parámetros e Indicadores respectivos.

 

Noticias relacionadas:

A dos días del cierre de registros, aspirantes a Servicio Docente rebasan los 165 mil

Sobrepasan los 120 mil aspirantes para el concurso de ingreso a la Educación Básica

Facebook Comentarios

Leave A Comment