Aumenta demanda de educación a distancia para adultos

La educación a distancia o en línea no es únicamente para los jóvenes, sino también para aquellos adultos cuyo empleo demanda mayor especialización o una constante actualización para el desarrollo de su carrera.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Internet Mx (antes Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI), el rango de edad de los alumnos en esta modalidad va de los 18 años hasta más allá de los 50, realidad ante la cual el IPADE Business School implementó Canvas en su Full-Time MBA (Master of Business Administration) y en su Executive MBA, desde hace tres años.

“En nuestro programa de Full-Time MBA tenemos una edad promedio de 27 años. Estas nuevas generaciones ya tuvieron contacto con plataformas LMS (Learning Management System) en la escuela. Esa fue una de las razones por las que IPADE decidió adoptar Canvas. Ellos están siendo nuestra punta de lanza para el resto de los programas”, explicó Tanya Rojas, directora de Innovación Académica de IPADE Business School.

La educación en línea no sólo es aprovechada por los estudiantes, sino también por las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), ya que con esta modalidad encuentran una forma de mantener a sus ejecutivos actualizados y comprometidos con la compañía.

Para las empresas, la inversión en capacitación y desarrollo a través de herramientas tecnológicas, como aquellas que cuentan con modelos de análisis de desempeño, tiempo de estudio y avances de los ejecutivos, son sinónimo de seguridad y confianza.

“Canvas está basado en la nube, lo que nos permite crecer y tener la flexibilidad que necesitamos. Podemos actualizar los cursos en tiempo real y ofrecer contenido como casos multimedia, tutoriales y videos. La plataforma es intuitiva, fácil de usar y complementa nuestra metodología de aprendizaje fundamentada en el Método del Caso”, aseguró Rojas.

Canvas es una plataforma de e-learning diseñada para ser abierta, intuitiva y utilizable, creando una mejor experiencia de enseñanza y aprendizaje para todos, incluyendo una comunidad apasionada de educadores, un compromiso con los estándares abiertos y el alojamiento nativo en la nube para el mejor tiempo de actividad, soporte y seguridad de la industria.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment