Aún no existe fecha determinada para un regreso seguro a clases presenciales en Campeche u otro estado: SEP

Luego de que el estado de Campeche fuera la primera entidad en llegar a semáforo epidemiológico verde, autoridades estatales y federales coincidieron en que es prioridad proteger la salud y seguridad de las comunidades escolares.

En reunión virtual, el Gobernador de la entidad, Carlos Miguel Aysa González, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acordaron que no se puede aún fijar una fecha para el posible regreso a clases presenciales en el Estado de Campeche.

Por ello, el regreso a clases presenciales se daría mediante una apertura gradual, y sería en función de que exista la certeza de que el semáforo epidemiológico verde se mantenga.

Además de que la movilidad de los estados aledaños que están en naranja o en amarillo, no afecten el grado que ahora tiene Campeche.

Lo anterior debido a que, si se abrieran las aulas de las escuelas de Campeche, implicaría una serie de desplazamientos interestatales que pueden afectar el éxito de las políticas y medidas de salud y educación en dicha entidad.

Finalmente señalaron que la prioridad del Gobierno del Estado de Campeche y de las autoridades de Salud y Educación federales, es proteger la salud de las comunidades escolares y por ese motivo no se adelantarán tiempos, porque varios países del mundo lo hicieron y han tenido que dar marcha atrás y volver a cerrar las escuelas.

En el encuentro virtual también estuvieron, por parte de la SEP, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica; el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Enrique Quiroz Acosta; por Campeche, los Secretarios de Educación y de Salud, Ricardo Koh Cambranis y José Luis González Pinzón, respectivamente, así como representantes del IMSS e ISSSTE en la entidad.

Facebook Comentarios

Leave A Comment