Aureoles y Nuño se pronuncian por recuperar rectoría de educación en Michoacán; mientras CNTE se enfrenta con policía

cnte-enfrentamiento-michoacanAurelio Nuño y Silvano Aureoles se pronunciaron el día de hoy por recuperar la rectoría de la educación en el estado de Michoacán y por no permitir las prácticas de la CNTE. Minutos antes integrantes de la Coordinadora causaron destrozos y se enfrentaron con policías en Morelia.

El día de hoy, miércoles 27 de abril, se convocó a la firma, en Morelia, de la declaración “Por una Educación de Calidad con Equidad”, en la que participarían Juan Díaz de la Torre Presidente del SNTE, y el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, teniendo como testigo de honor al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

El lugar de la firma fue el Centro de Convenciones de Morelia, lugar al que arribaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y estudiantes normalistas, para protestar por la presencia de Nuño y por la reforma educativa.

Algunos de los manifestantes irrumpieron violentamente en el recinto, ocasionando diversos destrozos, por lo que la Policía del estado arribó al recinto, deteniendo a algunas personas, sin que se presentaran incidentes mayores.

cnte-michoacan2Según reportes periodísticos, en las inmediaciones del Centro de Convenciones continúo el enfrentamiento que dejó varios heridos y más de 40 detenidos, muchos de los cuales fueron puestos en libertad y 4 de ellos consignados, por lo cual continuaron las protestas en la capital michoacana.

La policía implementó un operativo en los alrededores del Centro de Convenciones para resguardar la seguridad de las y los asistentes.

 

No vamos a permitir que la CNTE y sus aliados quieran echar abajo la reforma educativa: Nuño

“No vamos a permitir que algunos miembros de la Coordinadora y sus aliados quieran echar abajo la Reforma Educativa”, enfatizó Aurelio Nuño, durante su participación en la firma de la declaración “Por una Educación de Calidad con Equidad”.

declaracion-michoacan“No vamos a seguir permitiendo las prácticas violentas que no aceptan el diálogo, sino lo que aceptan es la violencia y la destrucción. Eso no lo vamos aceptar; esas prácticas de algunos miembros de la Coordinadora no las vamos a permitir y no las vamos aceptar”.

Aseguró que la ley “no es un capricho ni está al antojo de nadie. La ley se cumple, y en esta tarea de poder recuperar la rectoría del Estado en materia educativa, señor gobernador, vamos juntos y no vamos a seguir permitiendo estas prácticas”.

Ratificó que si un maestro deja a  los niños sin clases “tendrá su descuento, y maestro que en un mes falte de manera indebida más de tres días seguidos, y por defender derechos indebidos deje a un niño sin clases, será dado de baja”.

Recuperaremos la rectoría en materia educativa: Aureoles

Por su parte, Silvano Aureoles aseguró que se recuperará la rectoría en materia educativa y que pese a “amenazas y actitudes pandilleriles” por parte de la CNTE, el gobierno no claudicará ante los desafíos que representa la educación en la entidad, porque de lo contrario las nuevas generaciones estarán condenadas al rezago, marginación y pobreza.

“El secuestro de la educación pública en Michoacán por parte de un grupo radical de maestras o que se dicen ser maestras y maestros, porque lo que vimos hace un rato no lo hacen maestras y maestros, es un comportamiento propio de una pandilla, de vándalos, no de maestras o maestros”

El gobernador dijo que no acepta que el estado se ubique en el penúltimo lugar de calidad en la educación básica, tenga el primer lugar de deserción escolar y 85% de rezago en materia de infraestructura educativa, por lo que indicó que esa historia se acabó y no dará un paso atrás en materia educativa.

declaracin-michoacan2Por una Educación de Calidad con Equidad

La declaración “Por una Educación de Calidad con Equidad”, compromete a los firmantes a brindar atención específica a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, incluyendo discapacitados e indígenas; otorgar apoyo constante a la infraestructura escolar, impulsar  medidas que aseguren el acceso y permanencia en las escuelas, emprender acciones para favorecer la formación y desarrollo profesional, así como la valoración social del trabajo docente.

Facebook Comentarios

Leave A Comment