Autonomía y transparencia para elección de rector: Universidad Veracruzana

UV

Ante el inminente cambio de administración en la Rectoría de la Universidad Veracruzana, la Junta de Gobierno ha desplegado un comunicado en el que reiteran que este nuevo proceso de selección se hará bajo un irrestricto ejercicio de la autonomía universitaria y una completa transparencia Institucional.

“Es menester subrayar cuantas veces sea necesario que la Junta de Gobierno de la UV garantiza a la comunidad universitaria y a la sociedad en general una actuación honorable, apegada a la legalidad y completamente autónoma en el presente proceso”, señaló el único vocero acreditado y presidente en turno de la Junta, el investigador Adalberto Tejeda Martínez.

Al mismo tiempo, aseguró que el Órgano Universitario que asigna al Rector, protege el Patrimonio y garantiza que el importante proceso que se lleva a efecto en la Universidad, se realiza en total ejercicio de la Autonomía y el buen autogobierno universitario.

Finalmente, externó que el proceso de asignación para el periodo 2013-2017 se ha establecido mediante estrictos mecanismos que son necesarios para garantizar la transparencia y buen gobierno.

En este contexto, la Universidad Veracruzana pone a disposición de la comunidad en general, el sitio de Internet www.uv.mx/juntagob para consultar toda la información necesaria para este próximo proceso.

Facebook Comentarios

Leave A Comment