Autoridades no deben caer en “provocaciones” de violencia: Mexicanos Primero

ClfuIdHVEAAim4y

Las autoridades “no deben caer en la provocación” y evitar a toda costa la violencia, aseguró David Calderón, director de Mexicanos Primero.

Durante la presentación del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa, Calderón alertó que los principales afectados por las movilizaciones y enfrentamientos entre maestros y uniformados, son los niños de las diversas entidades, los cuales, han perdido varios días de clases, lo que incrementa la desigualdad educativa en estos lugares.

El lamentable choque entre adultos no puede ser argumento para descartar la implementación de la reforma constitucional y legal que aborda algunos de los temas de urgente solución para la educación de la joven generación.

En este sentido, afirmó que el diálogo “verdadero debe referirse a las responsabilidades de todos los grupos para con los niños y que los involucrados aporten alternativas.”

Finalmente, afirmó que “la reforma educativa no es el problema, es la solución, la desesperación, el encono y la falta de reconocimiento a las vías legales para resolver las inconformidades con el amargo fruto de un sistema educativo que ha sido excluyente”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment