Becas de la SEP benefician a más de 118 mil 500 niños

118 mil 555 becas son otorgadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a niñas y niños de nivel básico, inscritos en escuelas públicas de nivel básico, a través de los programas Acércate a la Escuela, Promajoven y BecaSEP.

escuela-ruralAcércate a la Escuela cuenta con 34 mil 607 beneficiarios, alumnos de comunidades rurales en donde no hay servicios de educación básica, y que deben trasladarse a otras comunidades o caminar hasta dos kilómetros para seguir estudiando. Igual se incluyen a niños y jóvenes que padecen algún tipo de discapacidad y asisten a un centro escolar, aun si éste se ubica en su propia localidad.

El programa proporciona una beca por 375.00 pesos mensuales por 10 meses de duración del ciclo escolar, mismos que son pagados en tres partes. Se renueva a través de la entrega de documentos que acrediten la continuidad de los estudios en una escuela pública.

 

Para que no abandonen la educación básica madres jóvenes o adolescentes embarazadas, de entre 12 y 18 años 11 meses de edad, existe la beca Promajoven, con la que se beneficia a 13 mil 948 mujeres que estudian en el sistema escolarizado o en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Esta beca se encuentra abierta durante todo el año, y otorga un apoyo económico de 850 pesos mensuales, entregados de manera bimestral durante 10 meses.

BecaSEP es el programa de becas para alumnos de escuelas oficiales de educación primaria, secundaria y especial en el Distrito Federal, opera mediante la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

Se dirige a estudiantes cuyas familias perciben menos de tres salarios mínimos, el monto de la beca asciende a 2 mil 5oo pesos. 70 mil alumnos del Distrito Federal de escuelas primarias, secundarias y especiales. En su designación participan el director de la escuela, maestros de grupo, un alumno destacado de sexto grado de primaria o tercer grado de secundaria, y el presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Facebook Comentarios

Leave A Comment