Bloqueo realizado al presidente López Obrador fue por incumplimiento de promesas: CNTE 7

Erick Juárez Pineda

José Luis Escobar, vocero de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirma que los bloqueos realizados hoy al Presidente López Obrador fueron en respuesta a las promesas incumplidas del mandatario y que las acciones de protesta continuarán.

En entrevista para Educación Futura, el profesor explica que el actual gobierno no ha cumplido los diversos acuerdos establecidos con la CNTE de Chiapas, como el pago a docentes que desde el año 2016 no han recibido sus salarios, la reinstalación de 700 profesores separados por la reforma de EPN y que se encontraban comisionados a diversas actividades y el otorgamiento de plazas para los estudiantes normalistas del estado.

Ante ello, advierten que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha establecido como el único interlocutor para establecer los procesos de ingreso y promoción y que se ha desconocido a la CNTE como una entidad de representación magisterial.

Adicionalmente, señalan que el actual gobierno mantiene y da continuidad al proyecto educativo iniciado durante la presidencia de Enrique Peña Nieto y que más allá de los discursos, se sigue perpetuando el abandono a la comunidad educativa.

Finalmente, señalan que este bloqueo fue también una provocación, pues el Presidente sabía que estaban en esa entrada del Cuartel Militar, habiendo otras dos que estaban completamente libres por donde pudo haber entrado sin problemas

Entrevista completa:

Facebook Comentarios

Leave A Comment