Cambio en fecha de evaluación permitirá ‘subsanar inconsistencias’: SNTE

diaz-de-latorreJuan Díaz de la Torre, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que la reprogramación, para noviembre, de la Evaluación del Desempeño Docente “permitirá subsanar las inconsistencias que se dieron con el primer grupo, debido a lo inédito del proceso”.

De esta manera, el SNTE mostró su beneplácito por la modificación del calendario de evaluaciones, dado a conocer por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

El dirigente magisterial, consideró que con la modificación se avanza en el objetivo de hacer de la evaluación docente un instrumento útil para elevar la calidad educativa.

Díaz de la Torre señaló que el SNTE seguirá pugnando para que los resultados de las evaluaciones se den a conocer individualmente, con el fin de mejorar el desempeño de los docentes, pero sin violar sus derechos enmarcados en la protección de datos personales.

Recordó que la reforma educativa contempla estímulos para los docentes de excelencia y de eso también está pendiente el SNTE, porque “los maestros han cumplido, se han puesto de lado del país; su esfuerzo y compromiso deben ser correspondidos”.

En la capital de Jalisco, el Presidente del Sindicato se reunió, por separado, con los Comités Ejecutivos de las Secciones 16 y 47 del SNTE en esa entidad.

Díaz de la Torre hizo un llamado para que, en unidad, los trabajadores de la educación construyan la respuesta a los nuevos tiempos, lo que:

“implica asumir que hay que cambiar, cambiar para  poder darle vigencia a la organización; darle vigencia significa leer el escenario y cuáles son las acciones que hay que generar. Ante el nuevo escenario, el SNTE ha trazado la ruta que permitirá recuperar el valor de la escuela pública en la agenda nacional y preservar los derechos de sus trabajadores”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment