Cambios en la USICAMM: Sale Francisco Cartas y llega Adela Piña Bernal

Comparte...

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros tendrá cambio de titular: saldrá Francisco Cartas y entra la diputada Adela Piña Bernal.

La Secretaría de Educación Pública confirmó que este cambio se realizará los próximos días.

Adela Piña es licenciada en Educación. Se desempeñó profesora de educación básica de 1984 a 1998, hasta que se convirtió en coordinadora sindical en la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Finalizó su comisión sindical en 2007 y retornó a sus labores docentes hasta 2016.

De 2013 a 2016 fue además presidenta del comité ejecutivo municipal de Cuajimalpa, Ciudad de México de Morena, partido del cual también se desempeña como consejera política nacional y estatal.

En 2018 fue elegida diputada federal por la vía plurinominal a la LXIV Legislatura que concluye en 2021. En ella se desempeña como presidenta de la comisión de Educación e integrante de la comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Un comentario

  1. Buenas tardes, espero que por éste medio encuentre alguna respuesta favorable, porque al igual que muchos maestros me encuentro inconforme por las condiciones de las plataforma que sirven de intermediarias para presentar nuestros procesos de valoración, y NO se tienen las condiciones necesarias para atender de manera correcta y por esos motivos me quedé fuera del proceso INCONCLUSO DE PROMOCIÓN VERTICAL. Nunca si habilitó las ligas de la plataforma para realizar el proceso, en ningún lugar saben para orientarnos, los tiickes y correos no fueron contestados las llamadas a oficinas centrales tampoco contestadas….. ENTONCES QUÉ HACER Y A QUIÉNES DIRIGIRME.

    Espero tener alguna respuesta en este medio, de antemano muchas gracias.

    Atentamente
    Mtra. Hortencia Gallegos Rico.

    Estado de Guanajuato.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.