Cancela SEP más de 5 mil evaluaciones por supuesto plagio

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante el proceso de Evaluación Vertical se identificaron cadenas de respuesta 100 por ciento idénticas en el Cuestionario de Habilidades Directivas, es decir, respuestas correctas e incorrectas exactamente iguales entre 5 mil 787 participantes, por lo que tuvieron que ser cancelados.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que, ante ello,el instrumento fue cancelado para estos registros y solo se considerará el resto de los multifactores. Estos participantes están considerados en las listas de ordenamiento, de acuerdo al puntaje obtenido.

Explican que de conformidad con el artículo 45 de los Lineamientos generales del proceso de selección para la promoción a funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica (Promoción Vertical), se consideraron en las listas ordenadas de resultados a los participantes que concluyeron las etapas del proceso.

Adicionalmente, señalan que derivado del análisis a través de los algoritmos de reconocimiento facial, se identificaron 79 participantes que incurrieron en conductas atípicas durante la aplicación del Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes.

En consecuencia, esos registros se encuentran en revisión y no forman parte de la lista ordenada de resultados.

Además, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), informa que la publicación de los resultados del proceso de selección para la promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica, correspondientes al Ciclo Escolar 2021-2022, podrán consultarse a través de la página http://usicamm.sep.gob.mx/consulta_resultados/descripcion.html

Lo anterior, con base en el Calendario Anual de los Procesos de Selección para la Admisión, Promoción y Reconocimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros 2021, emitido por la Usicamm el pasado 10 de diciembre de 2020.

Facebook Comentarios

Leave A Comment