Candidatos de PAN-DF firmarán 10 compromisos por la Educación

10compromisosEl presidente del Partido Acción Nacional del Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe, señaló que los candidatos a diputados federales por la Ciudad de México, firmarán los 10 compromisos por la Educación Nacional con Equidad y Calidad, una iniciativa que presenta Mexicanos Primero, en conjunto con otras 123 organizaciones civiles y empresariales.

Señaló que en su partido están convencidos de que la mejor inversión para el futuro está en la educación, por lo que sus candidatos impulsan entre sus propuestas garantizar escuelas dignas y educación de calidad.

Como lo informó Educación Futura, esta iniciativa de las organizaciones civiles contempla diversos puntos para lograr aterrizar y ejecutar correctamente la reforma educativa.

Recientemente, Tabe señaló que 400 escuelas del Distrito Federal se encuentran en condiciones críticas de infraestructura –sin baño ni drenaje o con techo inadecuado–, mientras que 900 no tienen mobiliario básico –pizarrón, ni escritorio–.

PAN DFAgregó que la educación es el factor que mayor incidencia tiene sobre el desarrollo y oportunidades que tienen los jóvenes en el mercado laboral, por lo que es urgente que parte prioritaria de la agenda pública y legislativa se dedique a este rubro.

“Aunado a la firma que realicen los candidatos federales, a la que convoca el próximo martes esta agrupación civil, buscaremos hacerlo también con los contendientes locales para sumarlos a este loable esfuerzo ciudadano”. Explicó.

Finalmente, señaló que las iniciativas de Mexicanos Primero plantean priorizar y mejorar las condiciones en que se encuentran las escuelas de educación básica y fortalecer la formación inicial, acciones que ellos respaldan.

 

Noticias relacionadas:

Se suman senadores del PRD a los 10 Compromisos por la Educación

Organizaciones presentan 10 compromisos por la educación

Facebook Comentarios

Leave A Comment