Carlos Mancera, nuevo presidente del Conapase

carlos_mancera_bigCarlos Mancera, fue presentado en la Secretaría de Educación Pública, como nuevo presidente del Consejo Nacional e Participación Social (Conapase).

Mancera Corcuera fue subsecretario de Planeación de la  SEP, tomó protesta junto a los delegados regionales y representantes de diversos sectores de la sociedad civil, frente a Aurelio Nuño.

Durante el evento, Mancera detalló que el trabajo del Conapase es dar solución conjunta a las diversas necesidades que tiene la escuela y promover los espacios de discusión y análisis en los centros educativos.

Además, dijo, se buscarán propuestas constructivas con diversas visiones, teniendo en cuenta, la participación de los sectores empresarial, académico, de padres de familia, entre otros.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, representante empresarial en el Conapase, y Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que desde ese sector se busca tener mayor influencia en el campo educativo, a fin de formar niños y jóvenes con las habilidades que la industria necesita.

“Queremos crear un espacio legítimo de coordinación, co0n el objetivo de ayudar a los estudiantes a crear un camino laboral exitoso”, agregó.

IMG_1724Cabe resaltar que por la parte académica, la investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, Claudia Santizo, fue elegida como representante de los investigadores educativos en el organismo.

Carlos Mancera es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Desde 1988 ocupó diversos cargos en dependencias de la administración pública federal, en las secretarías de Programación y Presupuesto y en Educación Pública; también fue director adjunto de Política Científica y Tecnológica del Conacyt.

Fue subsecretario de Planeación y Coordinación de la SEP, cargo que ocupó de 1994 a 2001. Desde mayo de 2001 se ha dedicado a la consultoría en temas educativos, especialmente en planeación y evaluación.

Recientemente, fue llamado por el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera como asesor externo en la redacción de la nueva constitución.

Facebook Comentarios

Leave A Comment