carrer_magisterial

Carrera magisterial – Milagros Fernández

carrer_magisterial

La historia del Programa Nacional de Carrera Magisterial data de enero de 1993. Se trataba de una promoción en cinco niveles de estímulo para los docentes de educación básica, teniendo como eje central la adquisición de conocimientos y aprendizaje educativos de los alumnos. En 1998 se realizaron algunos “cambios”, sin que representara una iniciativa que realmente preparara a los docentes para los requerimientos, retos y oportunidades del siglo XXI.

Hasta principios de este año, están incorporados a este sistema alrededor de 774 mil maestros, del millón 200 mil profesores que dan clases en preescolar, primaria y secundaria a nivel nacional. Con el programa se buscaba construir un mecanismo que permitiera avanzar en la evaluación magisterial.

 Pasaron 20 años de aquella historia, y ahora que la agenda educativa continúa en la mesa de discusión y análisis, “Carrera magisterial”, trabajo de la maestra Milagros Fernández, presidenta del Instituto de Fomento e Investigación Educativa, arroja luz sobre uno de los múltiples mecanismos con que cuenta la educación básica para evaluar y estimular al magisterio, más aún a partir de la reciente aprobación y publicación de las leyes secundarias que comprenden la reforma educativa.

Puedes consultar el artículo completo de la maestra Milagros Fernández aquí:  “Carrera magisterial”

Facebook Comentarios

Leave A Comment