Celebrará Guanajuato Segundo Congreso de Educación Internacional

guanajuatoLa Secretaría de Educación de Guanajuato realizará el Segundo Congreso de Educación Internacional, en el mes de octubre del 2015, con la finalidad de continuar con la capacitación de los directivos, docentes y padres de familia.

El subsecretario para el Desarrollo Educativo, Daniel Hernández Ruiz indicó que al pasado Congreso de Líderes Educativos EDUCATIC 2014, Educando con Tecnología y Calidad, realizado en las ciudades de León, Celaya y Dolores Hidalgo, acudieron más de 7 mil profesores.

Entre los ponentes, de talla internacional, que participaron en las tres sedes estuvieron: Margarita Zorrilla, Charles Leadbear, Sugata Mitra, Jamil Salmi, Javier Alarcón, Eduardo Backholf, Karla Wheelock y José Castillo Nájera entre otros.

Hernández mencionó que en el Congreso Internacional de Educación, a realizarse en octubre de 2015, participarán con el tema de creatividad y tecnología de la educación: Salman Amin Khan, Ken Robinson y Mitchel Resnick. En formación ciudadana: Sergio Tobon, Wendy Sue Kopp y Erin Gruwell. En desarrollo de personal: Jordi Muñoz, Jorge Front y Pablo Landa.

En el tópico de mejores prácticas en el mundo: Michael Fullan, Peter Senge, Andrés Oppenheimer, Kari Louhivuori. Mientras que en maestros del Siglo XXI podrían estar Sylvia Schmelkes, Frida Díaz Barriga y Eduardo Andere.

Facebook Comentarios

Leave A Comment