Cese de evaluación cuestiona reformas: Consejo Mexicano de Negocios

 

Claudio X. González
Claudio X. González

La suspensión de las evaluaciones al magisterio pone en tela de juicio todo el paquete de reformas estructurales, aseguró Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

“(Esta acción) pone en juicio todo el paquete de reformas desafortunadamente y es muy importante que no haya absolutamente ninguna duda de que vamos para adelante con las reformas porque es lo que el país necesita”, advirtió el empresario al termino de una conferencia para promover el voto.

Añadió que se promoverá un ejercicio de recolección de firmas para apoyar a la asociación Mexicanos Primero, que dirige su hijo Claudio X. González Guajardo.

El presidente del CMN hizo un llamado a que no se modifiquen las reformas fundamentales como la educativa.

“No hay reforma mas importante que la educativa y es muy difícil en ese contexto entender una decisión tan trascendental como la que tomó el gobierno”, externó Claudio X. González.

En este tema, señaló que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ya determinó que la suspensión de la evaluación es ilegal.

Gerardo Gutiérrez Candiani
Gerardo Gutiérrez Candiani

 

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que no se puede ir en contra de todo el proceso de modernización que implican las reformas.

“Para nosotros no hay razón que justifique a que se posponga un proceso constitucional (en referencia a la evaluación). La educativa, es la gran reforma que nos va a dar viabilidad a todos los mexicanos”, afirmó.

Publicado en Reforma.

 

 

 

Noticias relacionadas:

Suspende SEP evaluación docente de manera indefinida

Cancelación de la evaluación pone en “gran peligro” la reforma educativa: expertos

Exige INEE a la SEP cumplir con la ley y dar marcha atrás a la cancelación de la evaluación docente

Traición a millones de niños, la cancelación de evaluaciones: organizaciones civiles

Facebook Comentarios

Leave A Comment