Ciclo escolar iniciará 24 de agosto a distancia y con el respaldo de 4 televisoras

Por: Erick Juárez Pineda

El nuevo Ciclo Escolar iniciará formalmente el 24 de agosto, el cual, será a distancia y se apoyará de las cuatro principales televisoras del país, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que el regreso a clases presenciales será solo con semáforo verde.

Ante ello, se firmó un acuerdo con las  cuatro principales televisoras para llevar los contenidos a todo el país:, Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios para, así, “ regresar con un esquema robusto que dará servicio a 30 millones de estudiantes en 6 canales, las 24 horas al día los 7 días a la semana.”

Agregó que quien no tenga acceso a estos medios, se les brindará alternativas como radio, cuadernillos, libros de texto y “atención especial”.

Adicionalmente, explicó que las instituciones autónomas decidirán por su cuenta el retorno a clases dentro de los marcos de salud

También confirmó que los maestros de escuelas públicas seguirán recibiendo el sueldo completo así como todas sus prestaciones.

Informó que se transmitirán 4500 programas en diversas lenguas indígenas hasta bachillerato y  todas las transmisiones contarán con el servicio de traducción en lengua mexicana de señas y los libros se publicarán en braille y macrotipo.

Ante ello, destacó que los estudiantes serán evaluados con los contenidos transmitidos en TV. 

Desde este 3 de agosto hasta el 23 del mismo mes de 5 a 6 de la tarde, Esteban Moctezuma aclarará todas las dudas que surjan sobre esta estrategia, lo cual, será a través de los canales 11 y 14 de tv abierta por sep.gob.mx tel educatel 8002886688 y 887347376 y buzon.escolar@nube.gob.mx 

También dijo que se considerará como actividades esenciales a empresas y negocios que brinden recursos escolares.

Facebook Comentarios

Leave A Comment