Citarán diputados a titulares de SEP e INEE para dar seguimiento a políticas educativas

Nuño-diputadosLa Junta Directiva de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, de a Cámara de Diputados, informó que se reunirá con los titulares de la SEP y del INEE, para dar seguimiento a las políticas educativas y de evaluación que ha puesto en marcha el gobierno federal.

Hortensia Aragón Castillo, diputada Presidenta del órgano colegiado, precisó que el encuentro con Aurelio Nuño, titular de la SEP, tendrá lugar la primera o la segunda semana de febrero, para conocer el avance de los programas que se implementan en el marco de los siete ejes prioritarios que el gobierno federal definió como política educativa.

Otras temas que serán tratados con Nuño son el programa Escuelas al CIEN, la creación de una mesa de trabajo con el Conalep y el análisis de las fallas estructurales financieras de las universidades públicas.

informe_inee2Mientras que la reunión con Sylvia Schmelkes, Consejera Presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, se llevará a cabo el jueves 4 de febrero y tiene como fin solicitar información y aclarar las dudas en la materia que compete a esta dependencia de gobierno.

Ambos encuentros, acotó la diputada, se programaron para coincidir con el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones y se llevarán a cabo en las respectivas instalaciones de las referidas instancias.

Facebook Comentarios

Leave A Comment