Clausuran jardín de niños, en la Ciudad de México, por abuso sexual

matatena-montessori3El jardín de niños Montessori Matatena, ubicado en la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México, fue clausurado por autoridades tras denuncias de abuso sexual contra  menores de edad.

Cinco casos de abuso sexual infantil son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, según la averiguación previa FDS/FDS-6/T3/199/16-04, donde aparece como probable responsable Rafael Leopoldo Duarte, esposo de la directora y dueña del plantel, Patricia Guitián Galán.

La situación jurídica de Guitián Galán podría pasar a imputada por omisión, a pesar de que ha colaborado con la Fiscalía de Delitos Sexuales.

matatena-montessoriLos agentes de Investigación y el Ministerio Público ya han realizado distintas inspecciones en el jardín de niños para recabar pruebas. Mientras que uno de los niños ha declarado ante un sicólogo y personal ministerial.

Rafael Leopoldo Duarte, que es investigado por abuso sexual agravado, trabajaba en el recinto escolar como administrativo. Ya fue citado a rendir declaración y practicarse un estudio de perfil de agresor sexual; de no presentarse tendrá 48 horas de gracia, pero de ausentarse nuevamente se solicitará a un juez un mandamiento judicial en su contra.

Padres de los menores indicaron que las supuestas agresiones van desde golpes hasta obligarlos a comer excremento, sexo oral y tocamientos.

Con información de Reforma.

­

Facebook Comentarios

Leave A Comment