CNTE protestará durante visita del Papa a Ecatepec

ibero-conversatorio3Integrantes del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa (MMCRE), que forma parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que protestarán durante la visita del Papa Francisco a Ecatepec, el próximo 14 de febrero.

En conferencia de prensa, César Hernández, vocero del MMCRE, dijo que la protesta tiene como objetivo denunciar el uso inadecuado de recursos públicos para financiar la visita del Papa, los cuales deberían emplearse para mejorar la infraestructura de las escuelas del Estado de México.

papa-franciscoLas protestas pacíficas, iniciarán el 11 de febrero, con la instalación de un campamento en las inmediaciones del Centro de Estudios de Ecatepec.

Germán Contreras, quien también es parte del MMCRE informó que entregarán documentos informativos a la Secretaría de Gobernación y a la Conferencia del Episcopado Mexicano para evidenciar las condiciones inadecuadas de los centros educativos.

También pedirán que el Papa Francisco se reúna con los padres de los estudiantes de Ayotzinapa y solicitarán su intervención para que el Gobernador del Estado de México los reciba.

“Acudiremos porque no hay otro camino, ha tenido oídos sordos ante las carencias que existen, hay escuelas con precariedades que no se imaginan, por eso no entendemos como pueden financiar este evento”, señaló el docente.

Facebook Comentarios

Leave A Comment