CNTE reforzará sus plantones en el DF y Oaxaca

planton12Rubén Nuñez, líder de la sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que en los próximos días la organización reforzará los plantones que mantiene en el Zócalo de Oaxaca y en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

El plantón en el Zócalo de Oaxaca, fue desalojado el pasado martes 15 de septiembre, por la celebración del día de la Independencia, Nuño advirtió que en los próximos días las y los docentes retornarán a la capital del estado. Mientras que en el plantón del Monumento a la Revolución, en el Distrito Federal, se retiraron algunas carpas que estaban desocupadas para limpiar el lugar.

Núñez Ginez aseguró que los integrantes de la CNTE se mantiene en movilización permanente y descartó que se han logrado acuerdos con el gobierno oaxaqueño, por lo que continuarán con su plan de acción.

Adelantó que será durante la Asamblea Estatal cuando se acuerden las acciones a seguir, entre las que destaca una mesa de diálogo con los gobiernos estatal y federal para solicitar soluciones a sus demandas.

Núñez advirtió que continuará la lucha de la CNTE para echar atrás la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Facebook Comentarios

Leave A Comment