CNTE “toma” juntas distritales en Oaxaca

oaxaca_cnte_ine4Como parte del boicot electoral al que llamó en días pasados, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron distintas juntas distritales en el estado de Oaxaca, saqueando las oficinas y quemando boletas y material electoral.

La convocatoria para iniciar el boicot se dio a conocer el 31 de mayo, en ella se hace un llamado a “la estructura del CES (Comité Ejecutivo Seccional) de cada región, a los cuadros intermedios y compañeros de base del magisterio a participar en la concentración masiva en los 11 distritos electorales del estado, el día de hoy domingo 31 de mayo del año en curso emergentemente. Objetivo: cumplir con la definición del magisterio de boicotear las elecciones evitando sacar la papelería nombrando brigadas de vigilancia”.

oaxaca_cnte_ine2En días anteriores, el Instituto Nacional Electoral (INE) distribuyó entre las 11 juntas distritales material que se emplearía en la elección como urnas, mamparas y tinta indeleble. El cual fue saqueado y quemado por las y los integrantes de la CNTE, en algunas de las juntas.

En las ciudades de Tehuantepec y Juchitán, tras irrumpir en las oficinas, integrantes de la CNTE destruyeron mobiliario y sacaron la papelería, que posteriormente fue quemada.

Mientras tanto en las ciudades de Oaxaca y Santa Lucía del Camino, tomaron las instalaciones de las juntas distritales, donde permanecen, ante la presencia de elementos del ejercito mexicano.

Por su parte, Lorenzo Córdova, titular del Instituto Nacional Electoral (INE) , anunció hoy el cierre “temporal” de 9 de las 11 juntas electorales de Oaxaca, debido a manifestaciones, explicó que espera que se trate de “un cierre temporal” , como ha sucedido anteriormente en otros estados como Michoacán. Consideró que las elecciones del domingo serán “las más complejas” de la historia de México.

oaxaca_cnte_ine

 

 

Noticias relacionadas:

Suspende SEP evaluación docente de manera indefinida

Cancelación de la evaluación pone en “gran peligro” la reforma educativa: expertos

Exige INEE a la SEP cumplir con la ley y dar marcha atrás a la cancelación de la evaluación docente

Traición a millones de niños, la cancelación de evaluaciones: organizaciones civiles

Facebook Comentarios

Leave A Comment