Con menos intensidad, siguen las movilizaciones de la CNTE

Pese al anuncio de la Secretaría de Gobernación de la implementación de un operativo de fuerzas federales para garantizar a los ciudadanos la realización de las elecciones, continúan la movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los diferentes estados del país.

 

federales_oaxaca

Oaxaca

La CNTE liberó 3 de 11 juntas distritales que mantenían en su poder desde el primero de junio. Levantó el bloqueo a la Termina de Abastecimiento Reparto, por lo que empieza a regularizarse el abasto de combustible.

En Tuxtepec, los integrantes de la CNTE saquearon y quemaron el mobiliario de la Junta Distrital.

Chiapas

Destruyeron y quemaron las sedes de los partidos políticos en Tuxtla Gutiérrez. Se mantuvo el bloqueo a a la planta de distribución de Pemex. Integrantes de la CNTE realizaron una manifestación en rechazo a la reforma educativa y a la celebración de elecciones.

prd_chiapas

Michoacán

La sección XVIII anunció que aún no saben si boicotearán las elecciones, su decisión dependerá de los resultados de las negociaciones.

Guerrero

En Tlapa y Chilpancingo se registraron los hechos más violentos, en la jornada del viernes 5 de junio. En ambas poblaciones ya hay presencia de elementos federales.

tlapa_cnte

Facebook Comentarios

Leave A Comment