Conocer la pasión de los jóvenes, clave para mejorar aprendizajes

Comparte...

 

SIEI2.0

Durante el primer día de trabajo del Seminario Internacional de Educación Integral (SIEI)  de la Fundación SM, el especialista Mark Prensky, destacó como necesario el que los maestros conozcan lo que les apasiona a sus alumnos, para lograr un uso más eficaz de la tecnología y clases más seductoras.

Reunido con cuatro jóvenes estudiantes mexicanos, Mark Prensky los cuestionó con el objetivo de conocer su perspectiva con respecto a lo que es una educación atractiva. En el evento realizado en la Biblioteca de México, el especialista, recalcó que las generaciones son cada vez más similares, independientemente del país de origen, esto con respecto a la generación de sus padres.

Lo anterior, lo avalaron los jóvenes al señalar que ahora, a nivel mundial, se ocupan plataformas comunes como  WhatsApp, Skype, Facebook o Twitter, que permiten tener la sensación de una “mayor conexión” con personas de su misma edad en otras partes del mundo que con los adultos que viven en su misma ciudad.

En el evento, estos cuatro jóvenes estudiantes de colegios privados: Luisa Salomón y Julián Torres de la Escuela de Lancaster A.C.; Sabina Baksht del Colegio Madrid,  y Robin Davidson de la Escuela Sierra Nevada, coincidieron en que los maestros podrían lograr clases más atractivas si escuchan las inquietudes de los alumnos.

Implicarlos en la planeación didáctica, así como adaptar un nuevo enfoque sobre la educación, el cual sea más horizontal y menos vertical, podría ser una de las estrategias más exitosas para captar la atención de los alumnos, así como transmitir pasión por el saber; es decir, despertar la curiosidad por aprender, dijeron.

Finalmente, Mark Prensky, junto con estos cuatro jóvenes, concluyeron en que no hay una receta para una buena clase pues depende de la pasión que ostente el maestro, lo consistente que sea, así como la forma en la que implique a sus alumnos, señalaron.

Comparte...

Sobre Héctor Rojas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.