Continúa la tensión en Chiapas; adelanto “no fue madruguete”: Nuño

cnte-pf-chiapas3Tras los enfrentamiento entre policías e integrantes de la CNTE, registrados el día de ayer, martes 8 de diciembre, en el marco de la evaluación docente, la tensión se mantiene en el estado de  Chiapas.

En su intento de impedir la evaluación, los maestros de las secciones 7 y 40 de la CNTE chocaron con policías federales en el crucero Llano San Juan, Ocozocoautla. Lo que dejó un muerto, tres heridos y varios docentes arrestados.

Los profesores aseguran que un autobús que trasladaba efectivos policiacos arrolló a varios  manifestantes. Sin embargo la Policía Federal rechazó esa versión y exhibió fotografías y un video donde se observa que el vehículo era propiedad de los maestros.

La CNTE anunció que mantendrá el plantón que instaló en el Zócalo de Tuxtla Gutiérrez hasta que sus compañeros que fueron arrestados sean liberados. Además anunciaron la realización de una marcha en dicha ciudad.

Adelanto en evaluación no fue madruguete: Nuño

En declaraciones a Radio Fórmula, Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública (SEP) dijo que adelantar la evaluación docente en Chiapas, no fue “madrugete” para la CNTE.

El funcionario explicó que un grupo de maestros llegó antes para realizar la evaluación y que las instalaciones y los equipos estaban preparados, por lo cual se tomó la definición de adelantarla un día.

Insistió en que la evaluación se llevó a cabo sin contratiempos y que participaron en ella más de mil 300 maestros, Nuño explicó que hay mil quinientos maestros reprogramados, que realizarán la evaluación en enero.

Nuño consideró que es un gran avance en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, pese a que el porcentaje de participación fue inferior, a la media nacional.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment