consejo inee

Convoca INEE a integrar Consejo Social Consultivo

consejo inee

La presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes presento esta mañana la convocatoria para integrar el Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación (CONSCEE), dirigido a organizaciones de la sociedad civil que tendrán la oportunidad de crear, promocionar y analizar diversas propuestas de mejora en materia educativa.

En conferencia de prensa, Schmelkels afirmó que las once organizaciones que integren el Consejo tendrán un carácter crítico y observarán de manera muy cercana los diversos procesos educativos que se implanten en el marco de la recién aprobada reforma.

Señaló que los interesados deberán enviar una carta al INEE expresando los motivos por los que quieren participar; tener dos años de experiencia en actividades relacionadas con la educación mostrando evidencias de las mismas y los resultados de sus tareas;  además deben ser organizaciones con presencia nacional, regional o estatal; y deberá contar con documentación que formalice su constitución; presentar un currículum de la organización y enviarlo antes del 11 de marzo con el formato que se podrá descargar en la página del Instituto.

Por su parte, Gilberto Guevara Niebla, miembro de la Junta de Gobierno, señaló que el proceso de selección se realizará bajo la observación e intervención de reconocidos expertos y especialistas, los cuales serán externos al INEE.

“Esta selección de precandidatos se entregará a la junta de gobierno, y nosotros seremos los encargados de publicar la lista de seleccionados”, dijo.

Finalmente, Sylvia Schmelkes dijo que este Consejo se instalará de manera formal el próximo  28 de marzo, donde seis de los once integrantes durarán en el cargo tres años, y los otros cinco serán electos por dos años

La convocatoria y registro pueden consultarse en: www.inee.edu.mx

Facebook Comentarios

Leave A Comment