Convocatoria del INEE para renovar a seis integrantes del Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa

conpee2El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) renovará a seis de los 18 integrantes del Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa (Conpee).

Razón por la cual convoca a instancias y organizaciones de las entidades de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Podrán proponer candidatos a integrar el Conpee las autoridades educativas federales y locales; colegios y asociaciones académicas de docentes de educación básica y media superior; universidades que brinden servicio de educación media superior; Consejos de Participación Social en la educación; escuelas normales, la Universidad Pedagógica Nacional; facultades o escuelas de Pedagogía o Educación de universidades públicas y privadas, e instituciones académicas que hayan desarrollado proyectos de formación, asistencia o asesoría a docentes o directivos de educación básica y media superior.

Los candidatos propuestos deben ser docentes o directivos (subdirector, director o supervisor) de educación primaria o secundaria, así como docentes de educación media superior; tener un mínimo de seis años interrumpidos en el ejercicio de su función actual; estar adscritos a cualquier modalidad de educación primaria, secundaria y media superior; y mostrar resultados positivos de su labor.

conpeeLa recepción de propuestas se recibirán del 15 de mayo al 15 de junio próximo y los resultados se darán a conocer el 28 de agosto. La convocatoria completa puede ser consultada en la página de internet del INEE.

El Conpee está conformado por docentes, subdirectores, directores y supervisores en funciones en escuelas públicas y privadas de educación obligatoria del Sistema Educativo Nacional. Tiene como objetivo asesorar a la Junta de Gobierno de este Instituto en materia de propósitos, contenidos, consecuencias y usos de las evaluaciones para la mejora de las prácticas de la enseñanza y de la gestión escolar.

 

Noticias relacionadas:

64.6% de normalistas no es idóneo para docencia según concurso de ingreso

Publica INEE calendario de evaluaciones

Facebook Comentarios

Leave A Comment