Debemos aprovechar más la tecnología en educación: Navarro, de GESS México

José Navarro, co-organizador de GESS México
José Navarro, co-organizador de GESS México

La cantidad de información que existe hoy y los elementos de tecnología ya disponibles no son aprovechados plenamente por los profesores y las escuelas de México; Internet puede ayudar a explicar el conocimiento de una manera más activa y alegrar a los alumnos. Los niños tienen contacto con la tecnología en casa y pensamos que el ambiente del salón de clase debe ser muy interactivo y apoyado con los avances en tecnología, dijo José Navarro, co-organizador de GESS México.

La reforma educativa, agregó, era necesaria y es claro que si no se hubiera hecho las cosas seguirían igual de mal. Al hacer la reforma se abren los espacios para mejorar la calidad, aumentar la educación a distancia y profundizar en educación para estudiantes con capacidades diferentes. “Necesitamos invertir en tecnología para la educación”, subrayó.
Navarro, también director de la consultoría EJKrause de México, afirmó que los primeros interesados en transmitir sus conocimientos son los profesores. “Lo que tenemos que hacer es facilitarles y acercarles la tecnología para que lo hagan mucho mejor”, señaló.

image

GESS México es una exposición internacional de calidad educativa e industria relacionada con la educación. Su origen es Inglaterra y desde hace ocho años se hace en Dubai; este año se hará en México -15 a 17 de abril próximos-, y en agosto en Indonesia.

La exposición, dijo Navarro, tiene que ver con la esfera internacional que ve a México con mucho interés por los cambios educativos que tienen lugar y como un mercado potencial para las industrias vinculadas con la educación.

“Hay mucho interés por México. Inclusive, más interés que por países como China. Tenemos un bono demográfico interesante y si lo queremos aprovechar será a través de la educación; si no se invierte en la educación, México no va a ser el países que queremos que sea”, dijo.

GESS Dubai
GESS Dubai

En la exposición -de acceso gratuito previo registro- participarán más de 1,900 asistentes –“y esperamos superar dos veces eso sin ningún problema”, dice Navarro-, con más de 90 empresas expositoras y un amplio programa académico de conferencias. Habrá cuatro pabellones: Gran Bretaña, Alemania, China y Estados Unidos, en 3,500 metros cuadrados de exposición. Las 94 ponencias académicas, continuó, están pensadas para que contesten a los retos y a las brechas educativas que están definidas en el Plan Nacional de Desarrollo.
“Será un foro ideal para que la comunidad más influyente del sector educativo pueda dialogar, establecer alianzas, planes y demás. Trataremos de vincular a la comunidad educativa con la industria, que lo que hace es fabricar los elementos y las herramientas que se requieren para tener el profesorado y las escuelas de calidad que el momento y el país reclaman”, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment