Define Senado a integrantes de la Comisión de Educación

El Senado de la República ha definido a los integrantes de la Comisión de Educación, designando como presidente al senador por Morena, Rubén Rocha Moya.

Como secretarios de la misma se designó a Ángel García Yáñez del PRI y Minerva Hernández del PAN.

Los demás integrantes son Delfina Gómez, Gilberto Herrera, Aníbal Ostoa, Antares Vázquez, Blanca Estela Piña y Guadalupe Covarrubias; todos ellos de Morena.

Por el PAN se encuentran Guadalupe Saldaña y Marco Antonio Gama Basarte, mientras que por el PRI está Beatriz Paredes. Finalmente, Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda del PRD y Joel Padilla del PT, son quienes integrarán esta comisión.

Entre las primeras tareas a desarrollar es el debate y análisis de la propuesta del Senador Martí Batrés para derogar el segundo párrafo de la Fracción III del artículo 3o Constitucional, el cual, desvincularía las consecuencias laborales de la evaluación docente, la cual, presentó el pasado 13 de septiembre.

Durante la presentación de la propuesta, Batres señaló que es necesario derogar la parte laboral vinculatoria a la evaluación de permanencia y promoción, para pasar a un esquema de transformación educativa donde tengan mayor participación los profesores del país.

Señaló que al menos cuatro bancadas parlamentarias están de acuerdo en modificar o cancelar la reforma educativa.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment