Del 2015 al 2018 la prueba ENLACE se aplicará a nivel medio superior: Tuirán

tuiram2
Rodolfo Tuirán.

En abril de este año el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aplicará la prueba ENLACE a nivel medio superior explicó Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Nos hemos reunido con el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación y el acuerdo es que, en los próximos años, las evaluaciones en el nivel medio superior sigan siendo censales, en 2015, 2016, 2017 y 2018, seguirán siendo censales”. Esto, pese a que hace algunas semanas el INEE anunció la aplicación de PLANEA, una nueva prueba para todos los niveles del sistema educativo.

El funcionario considero que, en términos generales, ha sido satisfactoria la evaluación a ENLACE “una prueba que mide desarrollo de competencias en áreas fundamentales, como matemáticas, comprensión de lectura y ciencias”.

Las declaraciones de Rodolfo Tuirán tuvieron como marco la firma de un convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Educación Media Superior y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment