Denuncia CNTE “desaparición” de Núñez; según versiones periodísticas fue detenido

595416_cnte-ruben-nunez-lider-2La CNTE denunció la “desaparición forzada” de Rubén Núñez, al termino de la Asamblea Nacional Representativa, que se realizó en la Ciudad de México. Distintas versiones periodísticas apuntan a que fue detenido.

En redes sociales, la CNTE aseguró que la desaparición, junto con la detención de Francisco Villalobos, tiene el claro objetivo de aniquilar “esta gran lucha que en vez de amedrentarnos, nos llama a reforzar cada una de nuestras acciones”.

Tras responsabilizar a Gabino Cué, Moisés Robles, Enrique Peña Nieto y a Aurelio Nuño de la integridad física y psicológica de Núñez y demás compañeros, exigieron su presentación inmediata con vida.

Afirmaron que las protestas no se detendrán, pues se trata de un movimiento “de bases, por lo que harán falta más cárceles para encerrar a los maestros y maestras del país”.

Mientras tanto, fuentes periodísticas adjudican la detención de Núñez, en Ecatepec, a la Procuraduría General de la República, en cumplimiento a una orden judicial librada por un juez federal. Y habría sido trasladado a sus instalaciones centrales.

Por ahora, la información no ha sido confirmada por la PGR.

Facebook Comentarios

Leave A Comment