Desaloja PF a CNTE de Bucareli; los instalan en Balderas

Desalojo_Maestros_Bucareli_11-e1464268563385-960x500

La madrugada de este jueves 26 de mayo, policías federales retiraron nuevamente a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, para reinstalarlos ahora en la Plaza de la Ciudadela, en Balderas.

Alrededor de las 02:30 horas, aproximadamente 300 elementos policiacos llegaron al plantón de los maestros disidentes, para pedirles a los 800 integrantes de la CNTE que se retiraran pacíficamente.

Tras una breve platica, en la que se acordó el retiro, los maestros pidieron más tiempo, sin embargo, después de varios minutos, los uniformados presionaron para que se movieran, escoltándolos hasta la ciudadela, a lo cual se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gobernación informó del retiro, a través de su cuenta de Twitter:

cnte-bucareli3Ante el retiro, Francisco Bravo, integrante de la sección 9 de la CNTE, advirtió que fueron desalojados bajo amenazas, informó  que este jueves estarán acompañando a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, en una marcha que irá de Polanco a Los Pinos, mientras que este viernes, realizarán una “mega marcha” que partirá de Bucareli a la residencia oficial.

Entramos a la Ciudadela bajo protesta y vamos a continuar ahí. Mañana vamos a realizar una megamarcha que va a partir de Bucareli y Reforma hacia Los Pinos. Hoy nos integramos con las actividades de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, nos integraremos a las visitas de las embajadas.

Cabe recordar que este es el tercer desalojo que sufren los maestros en menos de una semana.

Facebook Comentarios

Leave A Comment