Desalojan a CNTE de Segob, se plantan afuera de la SEP

cnte-retiro-planton-segob2La madrugada de hoy, viernes 20 mayo, integrantes de la CNTE desalojaron el plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, buscaron dirigirse al Zócalo, pero les cerraron el paso, por lo que al final se instalaron afuera de la SEP.

Desde ayer por la noche, elementos de la Policía Federal, advirtieron a las y los manifestantes que debían desalojar el plantón, a más tardar el viernes a las 05:00 de la mañana, por lo que los maestros tomaron la decisión de retirarse, alrededor de las 03:00 horas.

bloquean-paso_cnte2Tras levantar su campamento, los manifestantes enfilaron hacia el Zócalo capitalino, sin embargo en Avenida Juárez fueron encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes les impidieron continuar su marcha.

Entonces, los maestros permanecieron en la avenida por varios minutos, hasta que decidieron desplazarse hacia la Plaza de Santo Domingo, enfrente de las instalaciones de la SEP.

planton-cnte-sep3En la plaza han instalado sus casas de campaña, así como lonas y utensilios para continuar con su plantón. Se calcula que hay 400 maestros, aunque continúan arribando al lugar.

En el sitio se encuentran elementos policiales quienes resguardan el edificio de la SEP.

Facebook Comentarios

Leave A Comment