Designa SEP a nuevo titular del CONAFE

CoQUEw-UAAA2Boe

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, designó a Simon Iván Villar Martínez. como nuevo titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Villar Martínez se ha desempeñado como secretario de Educación Pública del Estado de México; director general de los Servicios Educativos Integrados de esa entidad; subsecretario de Gobierno y director general de Gobierno en el estado

Además, fue director general de Política Social del gobierno de Tamaulipas; secretario de Desarrollo Social en el municipio de Matamoros; delegado de la Secretaría de Programación y Presupuesto en esa entidad, y diputado federal.

Es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en la carrera de Ingeniería Bioquímica, en cuya institución cursó el diplomado de Ciencias Marinas y Tecnología de Alimentos; y tiene la maestría en Pedagogía por el Claustro Universitario de Oriente, así como  estudios de inglés especial  por la Universidad de Texas.

Mediante un comunicado, el subsecretario de educación básica, Javier Treviño, destacó el “compromiso de Villar Martínez en la implementación de la Reforma Educativa”, y lo exhortó a redoblar esfuerzos en el ámbito de competencia de Conafe, para tener una educación de calidad, con equidad, en favor de los sectores más desprotegidos.

Finalmente, Villar Martínez, externó su interés para participar en la consulta del nuevo Modelo Educativo y la propuesta curricular, y redoblar la colaboración con los gobernadores del país.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment