Despedirá SEP a 1,300 profesores que no presentaron evaluación en Guerrero

CfxYq2ZUMAARQTN

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, señaló que alrededor de mil 300 maestros serán dados de baja del servicio docente, por no presentar la evaluación extraordinaria de desempeño realizada en Guerrero el pasado fin de semana.

Entrevistado al finalizar su visita a la Escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, el funcionario detalló que dicha cifra se suma a los casi 3 mil 400 maestros que fueron despedidos en las otras 28 entidades.

Sin embargo, aunque admitió que hubo diversas manifestaciones, todo resultó con “saldo blanco”.

Ahora sigue la evaluación en el estado de Michoacán, y después la tendremos las reposiciones en Oaxaca y Chiapas, con lo cual estaremos concluyendo totalmente el proceso de evaluación.

nuño-escuela-abril2Sobre la armonización de la reforma educativa en Oaxaca, y posibles manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Nuño señaló que habrá consecuencias para aquellos que no respeten las leyes ni se acoplen a los lineamientos de la reforma educativa.

“Si hay maestros que dejan de manera injustificada a los alumnos sin clases, tendrán su descuento. Maestros que no acudan a la evaluación, serán dados de baja; es decir, no vamos a dar marcha atrás y aquí reitero la invitación a la Coordinadora a que caminemos por la ruta  de la Reforma Educativa, con un gran espacio para poder platicar y de manera conjunta poder construir a favor de México”, puntualizó.

Quienes quieran seguir oponiéndose, particularmente los líderes que quieren seguir oponiéndose a la Reforma Educativa y quieren seguir cometiendo actos ilegales, van a encontrar una autoridad firme y fuerte como se han encontrado hasta este momento.

nuño-escuela-abril3Durante el diálogo con profesores. padres de familia y directivos, Nuño destacó que para esa escuela se destinarán 4.5 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN, para rehabilitación de baños, pisos y techos; revisión de instalaciones hidráulicas y eléctricas, y cambio de los bebederos, entre otras obras de mejoramiento de la infraestructura.

Finalmente, tomó protesta al Comité de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, conformado por padres de familia, el cual supervisará la calidad de los trabajos, y hasta que ellos no den su visto bueno a la conclusión de obras, no se pagará a los constructores.

Facebook Comentarios

Leave A Comment