Despide SEP a 28 maestros en la Ciudad de México por acumulación de faltas

cuesta_copia

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que en la Ciudad de México, ha notificado a 28 docentes su separación del servicio por acumular cuatro o más faltas injustificadas.

Mediante un comunicado, la dependencia explicó que esto se hace de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente y “con el fin de preservar el interés superior de los estudiantes de educación básica.”

En este sentido, puntualizó que los maestros se encontraban trabajando en escuelas de las delegaciones Iztacalco, Tláhuac y Cuauhtémoc, y su despido se debe exclusivamente a  la aplicación de la normatividad en materia laboral y administrativa.

Además, detalló que los maestros cesados serán sustituidos de inmediato, por lo que garantizan que los niños no quedarán sin clases.

La Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México de la Secretaría de Educación Pública informa que esos docentes cesados serán suplidos de inmediato, de acuerdo al orden de prelación, por profesores que obtuvieron su plaza en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.

“La Secretaría de Educación Pública reitera su respeto irrestricto a los derechos de los docentes, pero también su decisión de aplicar la ley de manera firme y decidida”, finaliza.

En la Ciudad de México trabajan 102 mil docentes en 4 mil 149 escuelas públicas de educación básica: inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para trabajadores.

Facebook Comentarios

Leave A Comment