Destinará SEP 2 mil mdp para profesionalización docente en 2016

IMG_0251[1]Para el 2016 se avecinan cambios al sistema educativo, entre los que destacan un mayor impulso y presupuesto a la profesionalización docente; la presentación de los nuevos modelos educativos; cambios al calendario escolar; así como la reestructuración interna de la SEP, informó Aurelio Nuño.

En reunión con reporteros de la fuente y representantes de los medios de comunicación, Nuño, detalló que el presupuesto de profesionalización docente, pasará de 220 millones de pesos, a poco menos de 2 mil millones, los cuales se destinarán a un amplio panorama de oportunidades de actualización, donde se busca la colaboración con distintas universidades públicas y privadas del país a fin de brindar cursos, talleres seminarios, entre otros instrumentos para maestros.

Adelantó que aquellos profesores que obtuvieron resultado insuficiente en las pruebas de evaluación, serían los primeros en acceder a estos cursos.

Por otro lado, señaló que a partir del próximo ciclo escolar 2016-2017, habrá una mayor flexibilidad en el calendario escolar, por lo que perderá la rigidez de los 200 días de clases y se adaptará a las necesidades de cada escuela, región y sistema climático, a fin de que exista una mayor autogestión en los centros educativos.

Para garantizar que el número de horas se cumpla, habrá flexibilización de días y de horas. Se tiene que ser flexible por las propias necesidades de cada región y no ser tan rígidos.

nuño-reporterosDetalló que el próximo 25 de enero, después de acompañar al presidente Enrique Peña Nieto por una gira en Medio Oriente, darán a conocer el Plan de Nueva Escuela, donde se detallarán los aspectos para tener una mayor autonomía escolar.

En este marco, señaló que se creará una nueva figura en la administración educativa, a fin de que en esta recaigan diversas cuestiones administrativas de las escuelas.

Al mismo tiempo, anunció que para este año existirá una reorganización al dentro de la dependencia que encabeza, a fin de mejorar la burocracia y que todos los procesos sean más rápidos y se tenga mayor eficiencia.

Sin embargo, recalcó que en estas modificaciones no pondrán en riesgo el trabajo de los docentes, por lo que estos, pueden estar seguros de su estabilidad laboral.

Finalmente, señaló que para este año se darán a conocer los nuevos modelos educativos, que contemplan las modificaciones a las Escuelas Normales, las cuales se fortalecerán para mejorar formación de futuros profesores.

Facebook Comentarios

Leave A Comment