Detiene PGR a Francisco Villalobos, segundo al mando de la CNTE

Organizacion-Oaxaca-Francisco-Villalobos-Ricardez_MILIMA20140522_0315_8

Francisco Villalobos Ricárdez, Secretario de Organización de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido esta tarde por la Procuraduría General de la República (PGR).

Villalobos es ubicado como uno de los principales participantes en los bloqueos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en septiembre de 2013, así como de cierres carreteros en el Estado de Oaxaca. Fue acusado de robo agravado por un caso de 2015 y será trasladado a un penal federal, informó anoche la PGR.

La detención fue confirmada por la Comisión Política de la CNTE, quien detalló que el segundo hombre más influyente de la organización magisterial, fue detenido en el Istmo de Oaxaca por Fuerzas Federales de Inteligencia, cumpliendo la orden de aprehensión que emiten en su contra.

Ante ello, la CNTE detalló que con estas acciones “es más que evidente que la clara intensión de los gobiernos es descabezar a este movimiento democrático de trabajadores de la educación, sin embargo, manifestamos que por cada compañero detenido, serán miles las voces de lucha que saldrán en defensa de la educación y los derechos laborales”.

Al mismo tiempo, llamó a los agremiados a “estar en máxima alerta ante la embestida que una vez más asesta este gobierno en contra de la CNTE.”.

Finalmente, responsabilizó a Gabino Cué Monteagudo, Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño de la integridad física y psicológica de su compañero.

Facebook Comentarios

Leave A Comment