Dialogamos o enfrentan firmeza de la ley: Nuño a CNTE

CUwifZdUsAAG6mZLos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen sólo dos caminos: fomentar e impulsar el diálogo, al cual, el Gobierno Federal está abierto; o afrontar la firmeza de la aplicación de la ley, dijo Aurelio Nuño durante la Reunión Anual de Industriales.

Agregó, que los disidentes pueden elegir entre seguir dejando a miles de niños sin clases y tratar de presionar a los maestros para que no presenten las evaluaciones para después encontrar un gobierno muy firme en la aplicación de la ley y la reforma educativa, o privilegiar el intercambio de ideas, la evaluación y la legislación; y de ser así, encontrarán un Estado abierto donde podrán caminar juntos en la mejora de la educación.

En este sentido, puntualizó que es en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, donde más se necesita tener acciones concretas al respecto.

Sobre esta última entidad, dijo que los maestros lograron romper con el cerco que mantenía la CNTE y pudieron asistir a la evaluación el fin de semana pasado, felicitando a los docentes de los cuales participaron más del 96%.

Durante el evento organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (concamin), Nuño señaló que los beneficios de la reforma educativa se verán reflejados en, por lo menos, 10 años, los cuales, se medirán en los resultados de las próximas ediciones de PISA.

Reconoció que el sistema educativo estaba lleno de vicios, sus objetivos no estaban claramente planteados. Por ello, agregó, la reforma educativa plantea una nueva estructuración de este sistema, a fin de orientarlo al mérito y la mejora de la calidad impartida en las aulas.

Sin embargo, explicó que estos cambios han generado muchas resistencias por aquellos que no quieren innovar en la enseñanza a los niños y jóvenes. Recalcó que todos los procesos de la actual legislación son para el beneficio de docentes y alumnos.

Consideró que la mayoría de los profesores aceptan la nueva Ley de Servicio Profesional Docente y que son mínimos quienes aún oponen resistencia.

Finalmente, dijo que en la reforma educativa aún hay mucho que dialogar, y en la actual administración hay el suficiente espacio para hacerlo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment