Dispositivos digitales, lo menos importante en nueva estrategia digital: Alejandra Lagunes

alejandra lagunes

Por Erika Barón

Durante la inauguración de Bett Latinoamérica 2016, Alejandra Lagunes Soto, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, aseguró que tras una minuciosa revisión en la inclusión de nuevas tecnologías al modelo educativo se han percatado de que la entrega de dispositivos es lo menos importante.

Por lo cual, anunció que en algunas semanas se dará a conocer un nuevo plan que incluya tendencias y estándares de evaluación a maestros y alumnos que fomenten un modelo educativo para “aprender a aprender”. “Hoy en día los niños nos han rebasado en el uso de herramientas digitales”, destacó.

Durante el evento realizado en el Centro Banamex, en la Ciudad de México, la funcionaria afirmó que en sólo cuatro años, el número de usuarios conectados a la red subió de 40 millones a 70 millones de mexicanos, posicionando al país como  el tercer país del mundo en su uso.

“Hacer de México un país bilingüe y el programa de aulas invertidas son algunas de las propuestas que se pretenden poner en práctica para mejorar el futuro  en la educación del país”, Finalizó.

Bett Latinoamérica es la plataforma más interesante de la región donde se compartirán soluciones para mejorar  la calidad de la educación, analizar nuevas tendencias y productos a través de 80 conferencias provenientes de 10 países y se llevará a cabo en Centro Banamex el 27 y 28 de octubre.

Para su cuarta edición, Bett preparó un portafolio de “mejores prácticas”, el lanzamiento de soluciones y productos, y la construcción de redes a través de la comunidad educativa con el fin de transformar la educación de la región.

Entre los ponentes se encuentran: Microsoft, Lenovo, Educaline, Extron, Walt Disney Company,  Akdmic & Let´s Learn English, D2L, Ellucian, McGraw-Hill Education y Canvas by Instructure, Cisco Meraki, Ikasi, Intel, Kurzweil Education Systems, Pinion Education y Schoology.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment