escuelas dañadas

Dos mil 150 escuelas con daños por las lluvias: SEP

escuelas dañadas

La SEP detalló que 10 planteles tienen daños leves; dos mil 124 registran un daño medio y 16 están altamente afectadas.

El número de escuelas con daños por las lluvias que causaron las tormentas Manuel e Ingrid llegó este martes a dos mil 150.
En un comunicado, para dar el avance del censo en las escuelas con daños en el país por las tormentas, la SEP indicó que 10 planteles tienen daños leves; dos mil 124 registran un daño medio y 16 están altamente afectadas.

“Estas 16 escuelas (con daños fuertes) sufrieron colapso o deslizamiento, o están en alto riesgo, por lo que deben ser reubicadas o reconstruidas”, indicó la dependencia.

La SEP añadió que las 16 escuelas con severos daños se encuentran: seis en Guerrero, cuatro en Oaxaca, cuatro en Morelos y dos en Hidalgo.

Por su parte, agregó la SEP, los planteles con daño medio consiste en derrumbe de bardas, pérdida de equipos y mobiliario. Las escuelas con daño leve sólo presentan inundaciones.

“La inmensa mayoría de las escuelas está trabajando. Hay algunos sitios en donde todavía esta semana se realizan trabajos para el desazolve”, indicó

La SEP manifestó que las autoridades federales y locales trabajan en colaboración para restituir la normalidad escolar en los dos mil 150 planteles dañados.

Nota completa en El Universal.

 

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment